Noticias

SENAMHI advierte que incendio en San Martín de Porres afectaría calidad del aire

Miércoles, 22 de Mayo 2019 | 16:00
  • Cinco distritos de la zona norte de Lima reportarían mala calidad del aire

Ante el incendio de nivel 3 producido en las inmediaciones de la Av. Independencia y Av. Santa Rosa en San Martín de Porres, especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico del SENAMHI advirtieron que los gases y partículas contaminantes generados por dicho siniestro se desplazan con los vientos en dirección a los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Rímac, Independencia y San juan de Lurigancho. 

Ante esta situación y futuros eventos similares, el SENAMHI recomienda a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades competentes, con la finalidad de evitar la exposición al humo tóxico que podría afectar la salud. 

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda  a las autoridades y a la población en general a mantenerse informados acerca de la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real,  a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire. 


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2019/05/22SENAMHI advierte que incendio en San Martín de Porres afectaría calidad del aireCinco distritos de la zona norte de Lima reportarían mala calidad del aire
2018/09/13Caída de lluvias y granizo en San Martín ocurrió por fuerte calentamiento registrado en algunas zonas de esa regiónMINAM invoca a seguir recomendaciones preventivas de organismos competentes a fin de evitar riesgos para la seguridad de las personas.
2017/11/02San Martín: Lluvias alcanzan niveles históricos en ShamboyacuLas intensas lluvias registradas anoche sobre la región San Martín alcanzaron valores récord en el distrito de Shamboyacu, perteneciente a la provincia de Picota.
2016/11/29San Martín: SENAMHI contribuye en mapa sobre zonas de riesgo de inundaciones La Dirección Zonal 9 SENAMHI aportó en la elaboración de un mapa sobre las zonas de riesgo a inundaciones en la región San Martín, con los valores de lluvias que podrían desencadenar una inundación extrema.
2016/06/22Especialistas del SENAMHI participaron en Feria de Programas y Servicios en San Martín La Dirección Zonal 9 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) participó con un stand informativo en la Feria de Programas y Servicios, realizado el pasado martes 21 de junio.
2016/06/21SENAMHI capacitó sobre los friajes en San MartínPeriodistas, autoridades y tomadores de decisión ligados a la gestión de riesgo de desastres se congregaron en la ciudad de Tarapoto el viernes 17 de junio, en el marco del curso taller ¿El friaje y sus efectos en San Martín¿, organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2016/06/14SENAMHI realizará curso taller sobre el friaje y sus efectos en San Martín El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará este viernes 17 de junio el curso taller ¿El friaje y sus efectos en San Martín: Preparándonos para una Buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región¿. El evento contará con la participación de especialistas del SENAMHI y representantes del Gobierno Regional de San Martín, quienes ofrecerán importantes ponencias en beneficio de la población.
2016/05/23San Martín: Se pronostican vientos y lluvias moderadas producto de quinto friajeLa noche del lunes 23 y martes 24 de mayo se esperan lluvias de moderada intensidad producto del quinto friaje del año. Dichas lluvias afectarán gran parte de la región y se presentarán acompañadas de tormentas y vientos que podrían alcanzar velocidades máximas de 30 km/h. (Aviso Meteorológico N° Aviso Meteorológico N°040 ¿ ¿QUINTO FRIAJE DEL AÑO¿ emitido el viernes 20 de mayo del 2016)
2016/01/25Temperaturas superan récords históricos en San MartínLa ola de calor en la selva ha afectado a la Región San Martín, donde el último domingo 24 de enero se registraron temperaturas máximas por encima de los 40 °C.
2014/12/19Profesionales del SENAMHI de Huánuco y San Martín se capacitaron en uso de equipos DopplerEl SENAMHI viene adquiriendo equipos para mediciones de caudales o aforos líquidos con tecnología Doppler (ADCP); estos instrumentos de última generación serán usados en los principales ríos de la región Huánuco y San Martín los mismos que permitirán mejorar el conocimiento de la disponibilidad de agua y el monitoreo hidrológico en los ríos amazónicos como el Huallaga, Monzón, Aguaytía, Pachitea, Chinchao, Mayo, Biavo entre otros.