Noticias

Incremento de temperatura en Loreto

Lunes , 16 de Septiembre 2019 | 17:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 8 Loreto informó que entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre se registrarán temperaturas máximas de hasta 35°C en la región Loreto, con poca probabilidad de ocurrencia de lluvias.

Especialistas del SENAMHI detallaron que durante este mismo periodo la Radiación UV en horas posteriores al mediodía, alcanzará valores cercanos al nivel 12 considerado como "Extremadamente Alto". Se recomienda a la población en general a tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y las altas temperaturas.

El SENAMHI, informará oportunamente sobre la evolución y variación de estas condiciones meteorológicas extremas en la región Loreto. Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos RPM: 945070620 / RPC 982569933.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2019/09/16Incremento de temperatura en LoretoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 8 Loreto informó que entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre se registrarán temperaturas máximas de hasta 35°C en la región Loreto, con poca probabilidad de ocurrencia de lluvias.
2019/09/12Loreto: Incremento de viento durante los próximos días El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) a través de la Dirección Zonal 8 Loreto, informó que desde el jueves 12 al sábado 14 de setiembre se registrarán vientos de moderada a fuerte intensidad en la región Loreto.
2017/05/19Con éxito se realizó curso taller sobre friajes en LoretoMás de 100 personas, entre autoridades, funcionarios y periodistas de la región Loreto, se capacitaron el viernes 19 de mayo frente a los daños que causan los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2017/05/18Loreto: SENAMHI difunde información sobre friajes en TamshiyacuCon el objetivo difundir e informar a la población en riesgo sobre la importancia de la información hidrometeorológica de bajas temperaturas, el SENAMHI realizó este jueves 18 de mayo una feria informativa sobre los friajes en la localidad Tamshiyacu, en la provincia de Maynas (Loreto).
2017/05/09SENAMHI realizará taller "Preparándonos para los friajes en Loreto"El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) llevará a cabo el viernes 19 de mayo el taller ¿Preparándonos para los friajes en Loreto¿.
2016/05/24SENAMHI capacitó a más de 90 personas sobre los friajes en LoretoMás de 90 personas participaron este viernes 20 de mayo en el curso taller ¿El friaje y sus efectos en Loreto¿, organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en la ciudad de Iquitos, en el marco del Programa Presupuestal 068 ¿Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).
2016/05/17SENAMHI realizará curso taller sobre el friaje y sus efectos en Loreto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará este viernes 20 de mayo el curso taller ¿El friaje y sus efectos en Loreto: Preparándonos para una Buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región¿. El evento contará con la participación de la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz P., especialistas y representantes del Gobierno Regional de Loreto, quienes ofrecerán importantes ponencias en beneficio de la población.
2015/02/13SENAMHI-Loreto participa en lanzamiento de campaña Escuela Segura del MINEDUEn el marco del Programa Presupuestal 068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres- PREVAED, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ¿ SENAMHI participó, a través de su Dirección Regional Loreto, en el lanzamiento de la campaña Escuela Segura impulsada por el Ministerio de Educación del Perú con el fin de garantizar la continuidad de las clases escolares durante situaciones de emergencia y desastres.
2015/01/26Jefe del INDECI visitó las oficinas del SENAMHI-LoretoLa Dirección Regional de Loreto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ¿SENAMHI recibió el pasado viernes, 23 de enero, la visita del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, General de División (R) Alfredo Espinoza Murgueytio y la directora regional de dicho organismo, Ing. Ana Ríos Martínez.
2014/03/21INTENSAS LLUVIAS Y TEMPORAL DE VIENTOS FUERTES EN LORETOSe pronostica la continuación del período lluvioso por 72 horas en la región Loreto, con ocurrencia de precipitaciones intensas, acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuerte de 45 a 60 km/h. Esto provocará el descenso en la temperatura del aire, principalmente en la parte Este (Caballococha, Pebas), sector Norte (El Estrecho, Santa Clotilde) y en la parte Central en los distritos de Punchana, Belén y Nauta. Se esperan vientos con menor intensidad para la ciudad de Iquitos.