Noticias

LAMBAYEQUE: ALTAS TEMPERATURAS OCASIONARÍAN MAYOR DEMANDA HÍDRICA EN CULTIVOS

Martes , 28 de Enero 2020 | 14:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las altas temperaturas en Lambayeque causarían una mayor demanda hídrica para los cultivos.

El incremento de la temperatura diurna de hasta 36°C en los valles de Olmos y Motupe, según el aviso meteorológico N°24 del Senamhi, promoverían una mayor demanda hídrica en cultivos como mango, palto y limón; las cuales deberán ser atendidas oportunamente para evitar el riesgo de caída de frutos. A su vez, estas condiciones térmicas más cálidas contribuirían al avance de las labores de cosecha en el cultivo de mango iniciadas en enero.

Por otro lado, en el valle Chancay-Lambayeque, las temperaturas diurnas de hasta 34°C propiciarían condiciones para la incidencia de plagas como "Mosquilla" (Hydrellia wirthi) en arroces trasplantados. Se recomienda la evaluación permanente de los campos por parte de los productores para adoptar las medidas de control fitosanitarias.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2020/01/28LAMBAYEQUE: ALTAS TEMPERATURAS OCASIONARÍAN MAYOR DEMANDA HÍDRICA EN CULTIVOSEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las altas temperaturas en Lambayeque causarían una mayor demanda hídrica para los cultivos.
2020/01/21PIURA Y LAMBAYEQUE REGISTRARON RECORDS DE TEMPERATURA DIURNA EN LO QUE VA DE ENEROEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que ayer lunes 20 de enero la estación Malacasi ubicada en el distrito de Salitral, Morropón registró 39°C, lo que representa el valor más alto en lo que va del verano y considerado como nuevo récord histórico de temperatura diurna para el mes de enero en la región Piura.
2019/02/25Lambayeque: Río Chancay incrementa su caudalEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI informa que debido a la intensificación de lluvias en la parte norte del país (Aviso N° 30), se ha registrado el incremento del caudal del río Chancay - Lambayeque.
2017/11/24SENAMHI difunde información sobre lluvias y sequías en LambayequeAutoridades regionales y locales de Lambayeque ligadas a la gestión de riesgo de desastres de la región participaron el martes 21 de noviembre en el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Lambayeque".
2017/11/20SENAMHI realizará taller sobre lluvias y sequías en LambayequeCon el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará el taller " Preparándonos ante las lluvias y sequías en Lambayeque".
2017/01/25Lambayeque: SENAMHI participó en reunión de Plataforma Regional de Defensa CivilCon el objetivo de coordinar las acciones de respuesta, la reducción del muy alto riesgo y la rehabilitación de las entidades, sectores, municipalidades distritales, provinciales y del propio Gobierno Regional Lambayeque, el martes 24 de enero se realizó la cuarta reunión de trabajo de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque.
2016/05/04Pronostican incremento de vientos entre Ica y Lambayeque En la tarde de este jueves 05 de mayo se presentarán vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 km/h.
2015/09/28SENAMHI y GORE Lambayeque realizaron Foro Climático en ChiclayoCon la participación de autoridades locales, decisores de los sectores socioeconómicos de Salud, Agricultura, Recursos Hídricos, Turismo y miembros de las organizaciones de la sociedad, entre otros, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollaron este lunes 28 de setiembre, el Foro ¿Perspectivas Climáticas en la Región Lambayeque¿.
2015/09/25SENAMHI organiza Foro Climático en LambayequeEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Gobierno Regional de Lambayeque realizarán el lunes 28 de setiembre a partir de las 09:30 a.m. el Foro ¿Perspectivas climáticas en la Región Lambayeque¿.
2015/09/25SENAMHI organiza Foro Climático en LambayequeEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Gobierno Regional de Lambayeque realizarán el lunes 28 de setiembre a partir de las 09:30 a.m. el Foro "Perspectivas climáticas en la Región Lambayeque".