Noticias

SENAMHI INAUGURÓ OFICINA DE ENLACE EN LA LIBERTAD

Martes , 17 de Diciembre 2019 | 17:00
  • Ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del SENAMHI y autoridades locales y regionales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional en el  centro poblado El Milagro, provincia de Trujillo en el departamento de La Libertad.

El moderno local cuenta con equipamiento técnico especializado y permitirá brindar el pronóstico meteorológico diario, además del monitoreo, procesamiento y pronóstico hidrológico de los principales ríos y quebradas de La Libertad. Esta Oficina de Enlace pertenece a la Dirección Zonal 3 Cajamarca - La Libertad del SENAMHI y tiene como director al Ing. Felipe Huamán Solís.

Durante la inauguración el Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Dr. Ken Takahashi Guevara, reafirmó el compromiso de la institución de proveer información fundamental ante eventos climáticos extremos para la toma de decisiones en beneficio de la población.


Por su parte el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, agradeció la iniciativa e indicó que permitirá recibir de manera diaria el pronóstico del tiempo, dando tranquilidad a pobladores, sobre todo a quienes viven en zonas vulnerables.

La actividad se realizó en el marco del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito en abril pasado, el SENAMHI y el Gobierno Regional de La Libertad; donde se comprometen a implementar actividades que sirvan de herramientas para la toma de decisiones y planificación en beneficio de la población.