Noticias

Junín: SENAMHI participó en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Jueves , 19 de Septiembre 2019 | 08:00
  • Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 11; participo en la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) realizada en el distrito de Chupaca, Junín.

La Directora Zonal, Ing. Adam Ramos, participó como representante del SENAMHI en la reunión donde brindó aportes para las autoridades y  ciudadanía en general, en materia de prevención ante lluvias extremas que puedan afectar las vías de comunicación, alcantarillado  y viviendas de la población.

Esta importe reunión fue presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, además contó con la participación del Ministro del Interior, Carlos Morán, los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros ministros; y autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil.

El CONASEC, tiene por misión formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional, con la participación activa de los organismos del Estado, gobiernos locales y la comunidad organizada.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2019/09/19Junín: SENAMHI participó en el Consejo Nacional de Seguridad CiudadanaServicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 11; participo en la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) realizada en el distrito de Chupaca, Junín.
2019/04/24SENAMHI realizó taller sobre prevención ante bajas temperaturas en Junín Con el objetivo de mejorar la gestión ante los efectos que provocan los fenómenos meteorológicos extremos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI organizó en Junín el taller "Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas" como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
2019/04/22Junín se prepara para las bajas temperaturasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI realizará el taller "Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas", el próximo miércoles 24 de abril.
2018/10/23Ministra del Ambiente participó en inicio de construcción del Centro Regional de Pronóstico del SENAMHI en Concepción, Junín La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participó en la ceremonia de inicio de obras para la construcción del nuevo Centro Regional de Pronóstico Hidrometeorológico y de Innovación de la Dirección Zonal 11 del SENAMHI ubicado en la provincia de Concepción, Junín.
2017/09/14Junín: SENAMHI capacita al personal y observadores en monitoreo y riesgo agro meteorológicoLos días 7 y 8 de setiembre, profesionales de la Dirección Zonal 11 SENAMHI (Junín) y cerca de 30 observadores hidrometeorológicos participaron en el taller "Herramientas Fenológicas para el Monitoreo y Riesgo Agrometeorológico".
2017/06/02Junín: Docentes de Jauja recibieron capacitación en MeteorologíaEn el marco del proyecto Climandes, el pasado sábado 13 de mayo, se llevó a cabo el taller de popularización de la meteorología en el Colegio San Vicente de Paul a 3,373 m.s.n.m. en la ciudad de Jauja, Junín.
2014/08/20SENAMHI culmina estudio de identificación de necesidades de servicios climáticos en Cusco y JunínEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú a través del Proyecto CLIMANDES culminó con éxito el estudio de demandas e identificación de necesidades de servicios climáticos a tomadores de decisión y actores representativos de las regiones piloto (Junín y Cusco).