Noticias

SENAMHI realizó taller sobre prevención ante bajas temperaturas en Junín

Miércoles, 24 de Abril 2019 | 13:00
  • Con el objetivo de mejorar la gestión ante los efectos que provocan los fenómenos meteorológicos extremos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI organizó en Junín el taller "Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas" como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Durante el Taller, el Ing. Johan Chancafe, Especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del SENAMHI, participó con el tema "Diferencias entre helada, friaje y nevadas, características y eventos extremos" en donde detalló que para la zona de Junín las temperaturas podrían descender hasta los -10°C.

"Para la temporada de invierno ya este mes de mayo se estaría emitiendo un producto donde se detalla el pronóstico de temperatura y precipitaciones, así los agricultores podrán tener conocimiento de lo que se aproxima para poder tomar las medidas necesarias. Estamos recién en la temporada de otoño y nos vamos acercando más a la temporada de invierno, ya que para los meses de junio, julio , agosto se estarían presentando heladas muy intensas incluso con temperaturas por debajo de los 10 grados" manifestó el especialista tras destacar la importancia de desarrollar una cultura de prevención en la ciudadanía en general.  

Por su parte la Ing. Adam Ramos, Directora Zonal 11 - Junín del SENAMHI destacó la importancia del  trabajo conjunto de las autoridades en pro de la gestión de riesgo de desastres. "Tenemos que entendernos  y articularnos para poder tomar las previsiones, estar preparados y afrontar los riesgos que se avecinan. El lema de este taller es vigilando las bajas temperaturas contribuimos a prevenir y salvar vidas; y eso es lo más importante, salvar vidas, garantizar y asegurar la continuidad de las acciones de prevención", indicó.

El encuentro que se desarrolló el miércoles 24 de abril con la asistencia de autoridades regionales, locales y público en general, además de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, y del Instituto Nacional de Defensa Civil -INDECI.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2019/04/24SENAMHI realizó taller sobre prevención ante bajas temperaturas en Junín Con el objetivo de mejorar la gestión ante los efectos que provocan los fenómenos meteorológicos extremos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI organizó en Junín el taller "Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas" como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
2019/04/22Junín se prepara para las bajas temperaturasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI realizará el taller "Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas", el próximo miércoles 24 de abril.
2018/10/23Ministra del Ambiente participó en inicio de construcción del Centro Regional de Pronóstico del SENAMHI en Concepción, Junín La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participó en la ceremonia de inicio de obras para la construcción del nuevo Centro Regional de Pronóstico Hidrometeorológico y de Innovación de la Dirección Zonal 11 del SENAMHI ubicado en la provincia de Concepción, Junín.
2017/09/14Junín: SENAMHI capacita al personal y observadores en monitoreo y riesgo agro meteorológicoLos días 7 y 8 de setiembre, profesionales de la Dirección Zonal 11 SENAMHI (Junín) y cerca de 30 observadores hidrometeorológicos participaron en el taller "Herramientas Fenológicas para el Monitoreo y Riesgo Agrometeorológico".
2017/06/02Junín: Docentes de Jauja recibieron capacitación en MeteorologíaEn el marco del proyecto Climandes, el pasado sábado 13 de mayo, se llevó a cabo el taller de popularización de la meteorología en el Colegio San Vicente de Paul a 3,373 m.s.n.m. en la ciudad de Jauja, Junín.
2014/08/20SENAMHI culmina estudio de identificación de necesidades de servicios climáticos en Cusco y JunínEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú a través del Proyecto CLIMANDES culminó con éxito el estudio de demandas e identificación de necesidades de servicios climáticos a tomadores de decisión y actores representativos de las regiones piloto (Junín y Cusco).