Noticias

Lluvias Continuarían Afectando Los Cultivos en la Selva de Huánuco

Viernes , 14 de Febrero 2020 | 19:00
  • - Principalmente en los cultivos de Cacao y Café

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, informa que  según aviso meteorológico de su Dirección Zonal 10 - Huánuco, las precipitaciones previstas para la selva de la región Huánuco generarán condiciones ambientales propicias para la incidencia de enfermedades fitosanitarias en los cultivos de cacao, café y otros que se encuentran en botón floral, floración y maduración, mayoritariamente.

 

En los días previos, se reportó un incremento de la pudrición de mazorcas de cacao, debido a la alta humedad y lluvias persistentes, propias de la estación, por lo que se recomienda realizar labores de mejoramiento de los sistemas de drenaje de las parcelas para evitar la acumulación de agua, eliminar malezas y exceso de sombras para disminuir la humedad en los predios, así como realizar labores de mantenimiento agronómico del cultivo.

El Senamhi seguirá monitoreando y brindando información de manera oportuna sobre el estado del tiempo y su implicancia en la actividad agrícola y la seguridad alimentaria, en un contexto de Cambio Climático.

 


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2020/02/14Lluvias Continuarían Afectando Los Cultivos en la Selva de Huánuco- Principalmente en los cultivos de Cacao y Café
2017/11/08Huánuco: SENAMHI capacita sobre información agroclimática a productores de HuácarCon la participación de 200 agricultores de las comunidades campesinas de San Pedro de Acobamba, San Isidro de Añay y San Pedro de Raccha, el SENAMHI realizó en el distrito de Huácar, en la provincia de Ambo (Huánuco) tres talleres de sensibilización y capacitación sobre la "Importancia del uso de la información agroclimática".
2017/04/28Huánuco: con éxito se realizaron los talleres agroclimáticos en HuacarEl pasado 20 y 21 de abril, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) organizaron dos talleres sobre la ¿Importancia del uso de la información agroclimática, aptitud de suelos y uso del agua de riego¿ en Huánuco.
2017/04/25SENAMHI desarrolló taller "Preparándonos para las heladas y los friajes en Huánuco"Más de cien personas, entre autoridades, funcionarios y periodistas de la región Huánuco, se capacitaron el martes 25 de abril frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2017/04/24Huánuco: SENAMHI difunde información sobre heladas y friajes en AmboCon el objetivo difundir e informar a la población en riesgo sobre la importancia de la información hidrometeorológica de bajas temperaturas, el SENAMHI realizó este lunes 24 de abril una feria informativa sobre las heladas y los friajes en la provincia de Ambo (Huánuco).
2017/04/18SENAMHI realizará taller sobre heladas y friajes en HuánucoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) llevará a cabo este martes 25 de abril el taller ¿Preparándonos para las heladas y los friajes en Huánuco¿.
2016/09/22Huánuco: SENAMHI brindó charlas en Chavín de PariarcaEn el marco de la Feria Multisectorial de Intervención Social Tambo San Martín, realizada en el distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes (Huánuco), personal de la Dirección Zonal 10 SENAMHI brindó charlas informativas en beneficio de la población.
2016/09/02Dirección Zonal 10 brindó charlas en instituciones educativas de HuánucoPersonal de la Dirección Zonal 10 SENAMHI, desarrolló charlas informativas en las instituciones educativas Colegio Parroquial ¿San Luis Gonzaga¿ y Colegio ¿San Juan Bosco¿, ambos en la ciudad de Huánuco.
2016/06/30SENAMHI participó en el foro académico "Retos de la fiscalización ambiental en Huánuco"A través de su Dirección Zonal 10, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) participó en el foro académico ¿Retos de la Fiscalización Ambiental en la Región Huánuco¿, evento realizado el martes 28 de junio en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-UNAS en Tingo María.
2016/05/03Huánuco: SENAMHI y MINAGRI capacitaron a productores de distrito de San RafaelUn nutrido grupo de productores agrarios del distrito de San Rafael (Ambo, Huánuco) fueron capacitados sobre la \"Importancia del uso de la información agroclimática, aptitud de los suelos y uso de agua para riego\".
2016/04/27Vientos fuertes azotan este de Huánuco y norte de Ucayali Vientos de más de 70 km/h se registraron esta mañana en las localidades ubicada al este del departamento de Huánuco y al sur de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2014/12/19Profesionales del SENAMHI de Huánuco y San Martín se capacitaron en uso de equipos DopplerEl SENAMHI viene adquiriendo equipos para mediciones de caudales o aforos líquidos con tecnología Doppler (ADCP); estos instrumentos de última generación serán usados en los principales ríos de la región Huánuco y San Martín los mismos que permitirán mejorar el conocimiento de la disponibilidad de agua y el monitoreo hidrológico en los ríos amazónicos como el Huallaga, Monzón, Aguaytía, Pachitea, Chinchao, Mayo, Biavo entre otros.