Noticias

SENAMHI realizó capacitación para coordinadores de tambos en Ayacucho

Jueves , 10 de Octubre 2019 | 14:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizó los talleres de capacitación "Eventos Meteorológicos y el rol del SENAMHI ante ellos" y "Uso de pizarras de pronóstico conjunto" dirigido a gestores de los tambos de la región Ayacucho.

El evento se realizó el miércoles 9 de octubre en el tambo Huray Huma, en la provincia de Parinacochas - Ayacucho, donde se capacitó a los coordinadores sobre el uso y llenado de las pizarras del pronóstico conjunto, las cuales se ubican en lugares clave para brindar información del tiempo y clima a las personas que concurren a los tambos.

Las meteorólogas Andrea Sutizal Sànchez y Vannia Aliaga Nestares, instruyeron a los asistentes sobre la correcta interpretación de los datos  brindados en los avisos meteorológicos emitidos por SENAMHI en conjunto con el pronóstico realizado por los conocedores del tiempo y clima local.

Cabe recalcar que esta es la cuarta participación del SENAMHI en lo que va del año. Las jornadas anteriores se realizaron los días 3, 4 y 5 de octubre en Cusco, Apurímac y Puno, respectivamente.

La capacitación se desarrolló en el marco del taller mensual para gestores de los tambos del Programa Nacional PAÍS del MIDIS en Puquio - Lucanas - Ayacucho  del 10 de octubre de 2019.



Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2019/10/10SENAMHI realizó capacitación para coordinadores de tambos en AyacuchoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizó los talleres de capacitación "Eventos Meteorológicos y el rol del SENAMHI ante ellos" y "Uso de pizarras de pronóstico conjunto" dirigido a gestores de los tambos de la región Ayacucho.
2019/05/15Ayacucho: afectaciones de cultivos por bajas temperaturas ocurren entre mayo y setiembre Taller sobre bajas temperaturas en la ciudad de Puquio - Ayacucho convocó autoridades de la región.
2019/02/23Ayacucho: Reporta intensa granizada en PuquioEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú reportó hoy sábado 23 de febrero lluvias de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y granizo, el cual acumuló una altura cercana a los 50 cm., en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas (Ayacucho), tal como se indicó en el pronóstico diario.
2018/03/28SENAMHI desarrolló primer taller sobre heladas y friajes en AyacuchoFuncionarios y especialistas en Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se capacitaron frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2018/03/26SENAMHI realizará taller sobre heladas y friajes en Región AyacuchoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará el martes 27 de marzo el taller "Preparándonos para las heladas y los friajes en Ayacucho".