Clima / Heladas y friajes

Heladas y Friajes - 2018

SENAMHI advierte a población y autoridades ante solidificación de nieve en zonas de la sierra sur afectadas por nevadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, (SENAMHI) informa que como consecuencia de las nevadas producidas en las últimas 72 horas en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la región andina, cuyos acumulados alcanzaron los 20 cm. (Aviso N° 80), se espera que se presenten condiciones de cielo nublado parcial con un importante descenso de las temperaturas del aire durante la noche.

Este comportamiento meteorológico, mantendrá la nieve congelada en zonas altoandinas, lo que podría causar alerta en la población ante eventuales accidentes de tránsito.

Asimismo, esta solidificación podría cubrir los pastos naturales y por consiguiente dejar sin alimento al ganado. Por ello, se recomienda a los funcionarios y  autoridades en general, tomar las previsiones del caso con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.

El SENAMHI continuará informando sobre el comportamiento de los eventos meteorológicos extremos y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2018/07/23SENAMHI advierte a población y autoridades ante solidificación de nieve en zonas de la sierra sur afectadas por nevadasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, (SENAMHI) informa que como consecuencia de las nevadas producidas en las últimas 72 horas en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la región andina, cuyos acumulados alcanzaron los 20 cm. (Aviso N° 80), se espera que se presenten condiciones de cielo nublado parcial con un importante descenso de las temperaturas del aire durante la noche.
2018/07/13Nevadas continuarán este fin de semana en la sierra Según el Aviso N° 75 emitido por el SENAMHI, once regiones han sido prevenidas sobre este evento meteorológico
2018/07/04En Tacna se desarrolló Taller "Cuidémonos de las Heladas y Nevadas"El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, realizó en la ciudad de Tacna, el Taller "Cuidémonos de las Heladas y Nevadas", con la finalidad de contribuir a reducir el impacto de las bajas temperaturas ocurridas en la región.
2018/06/09NEVADAS PODRÍAN OCASIONAR ACCIDENTESEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, informa que debido a la ocurrencia de nevadas intensas y generalizadas presentadas durante los últimos días en la sierra central y sur, se prevé que la disminución de la temperatura mantenga la nieve congelada sobre la superficie, lo que podría originar accidentes.
2018/06/04SENAMHI: CONTINÚAN LAS NEVADAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR DEL PERÚEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, reporta precipitaciones en forma de nieve en la sierra sur, tal como se adelantó en el Aviso Meteorológico N° 058 emitido el día jueves 31 de mayo.
2018/05/08SENAMHI: Antes de los Friajes, prevención en acción en Madre de DiosUna nutrida concurrencia participó en el curso taller "Preparándonos ante los Friajes en Madre de Dios", organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2018/05/07SENAMHI realizará Taller de Friajes en la ciudad de Madre de DiosEn el marco del Plan Multisectorial ante heladas y friajes 2018, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará este martes 08 de mayo, el taller "Preparándonos ante los Friajes en Madre de Dios".
2018/04/27SENAMHI presente en lanzamiento de Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes (PMHF) 2018El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) participó en el lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes (PMHF) 2018, que tuvo lugar en el Tambo Colque, distrito de Pucará, en Lampa (Puno).
2018/04/19Estudio concluye que nevadas son más frecuentes durante el veranoLas nevadas en la cordillera peruana son más frecuentes en los meses de verano, registrándose de 5 a 6 en promedio por mes, especialmente en la vertiente oriental sur y occidental central.
2018/04/17Ucayali: SENAMHI desarrolló taller de preparación ante friajesFuncionarios de la Región Ucayali, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros, recibieron información este martes 17 de abril sobre el impacto que causan los friajes en dicho departamento.
2018/04/16SENAMHI realizará taller sobre friajes en Región UcayaliCon el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, autoridades y funcionarios de la gestión de riesgo, el SENAMHI desarrollará el martes 17 de abril el taller "Preparándonos para los friajes en Ucayali".
2018/04/04SENAMHI desarrolló taller Preparándonos para las heladas en HuancavelicaMás de 80 personas, entre funcionarios y especialistas en Gestión de Riesgos de la región Huancavelica, se capacitaron este martes 03 de abril frente a los daños que causan las heladas en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2018/04/02SENAMHI realizará taller sobre heladas en Región HuancavelicaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará el martes 3 de abril el taller "Preparándonos para las heladas en Huancavelica".
2018/03/28SENAMHI desarrolló primer taller sobre heladas y friajes en AyacuchoFuncionarios y especialistas en Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se capacitaron frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2018/03/26SENAMHI realizará taller sobre heladas y friajes en Región AyacuchoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará el martes 27 de marzo el taller "Preparándonos para las heladas y los friajes en Ayacucho".
Recursos

ver mas videos
Historietas y afiches

ver mas información

Firaje

Helada

Nevada