Pronóstico: (01) 614 1407
Facebook Twitter Youtube
logotipo del MINAM logotipo del SENAMHI
  logotipo El Perú Primero Informate para prevenir Transparencia

Monitoreo de la calidad del aire

CALIDAD DEL AIRE     INCA     CUIDADOS RECOMENDACIONES
BUENA 0 - 50 La calidad del aire es satisfactoria y no representa un riesgo para la salud. La calidad del aire es aceptable y cumple con el ECA de Aire. Puede realizar actividades al aire libre.
MODERADA 51 - 100 La población sensible (niños, tercera edad, madres gestantes, personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares) podrían experimentar algunos problemas de salud. La calidad de aire es aceptable y cumple con el ECA de Aire. Puede realizar actividades del aire libre con ciertas restricciones para la población sensible.
MALA 101 - VUEC* La población sensible podría experimentar problemas de salud. La población en general podría sentirse afectada Mantenerse atento a los informes de calidad del aire. Evitar realizar ejercicio y actividades al aire libre
UMBRAL
DE CUIDADO
>VUEC* La concentración del contaminante puede causar efectos en la salud de cualquier persona y efectos serios en la población sensible, tales como niños, ancianos, madres gestantes, personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y cardiovasculares. Reportar a la Autoridad de Salud para que declare los Niveles de Estados de Alerta de acuerdo al Decreto Supremo Nro. 009-2003-SA y su modificatoria Decreto Supremo Nº 012—2005-SA.
(*)VUEC = Valor umbral del estado de cuidado
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nro. 181-2016-MINAM, Indice de Calidad del Aire (INCA)