Noticias

Se incrementa el nivel de agua en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas

Miércoles, 25 de Febrero 2015 | 14:00
  • Tal como el SENAMHI lo ha venido reportando, continúa la intensificación de las lluvias en la cuenca de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Como resultado, los registros de nivel de agua se han visto incrementados significativamente en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.

A las 14:00 horas de hoy, el río Huallaga en la estación Yurimaguas reportó un nivel de 134.56 msnm, encontrándose a 2.27 m por encima de su promedio histórico y sobre 1.06 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación San Regis, el río Marañón reportó un nivel de 124.7 msnm, encontrándose a 4.76 m por encima de su promedio histórico y sobre 1.20 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación Contamana, el río Ucayali reportó un nivel de 132.67 msnm, encontrándose a 2.66 m por encima de su promedio histórico y sobre 0.67 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación Tamshiyacu, el río Amazonas registró un nivel de 118.59 msnm, encontrándose a 2.08 m por encima de su promedio histórico y sobre 0.59 m de su nivel crítico de inundación.

El SENAMHI seguirá monitoreando el comportamiento hidrológico de los principales ríos amazónicos, emitiendo la información correspondiente; sin embargo se recomienda a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.

Para mayores informes comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 01-6141409.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2018/04/17Ucayali: SENAMHI desarrolló taller de preparación ante friajesFuncionarios de la Región Ucayali, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros, recibieron información este martes 17 de abril sobre el impacto que causan los friajes en dicho departamento.
2018/04/16SENAMHI realizará taller sobre friajes en Región UcayaliCon el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, autoridades y funcionarios de la gestión de riesgo, el SENAMHI desarrollará el martes 17 de abril el taller "Preparándonos para los friajes en Ucayali".
2017/08/15Río Ucayali próximo a la alerta naranja por descenso de nivelDebido a la deficiencia de lluvias en la cuenca Amazónica, el nivel del río Ucayali ha descendido significativamente; y se encuentra próximo a ingresar a su nivel de alerta naranja.
2016/09/28SENAMHI y GORE UCAYALI realizaron con éxito Foro Climático en PucallpaMás de 60 participantes entre autoridades locales, decisores de los sectores Salud, Agricultura, Recursos Hídricos, Ambientales, Turismo y miembros de organizaciones sociales, entre otros; asistieron este martes 27 de setiembre, al Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali.
2016/09/20SENAMHI organiza Foro Regional sobre Perspectivas Climáticas en UcayaliEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali organiza el Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ a desarrollarse en el Auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en la carretera Federico Basadre Km 4,500 (Costado del SENATI), el 27 de setiembre de 2016 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
2016/04/27Vientos fuertes azotan este de Huánuco y norte de Ucayali Vientos de más de 70 km/h se registraron esta mañana en las localidades ubicada al este del departamento de Huánuco y al sur de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2015/02/25Se incrementa el nivel de agua en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y AmazonasTal como el SENAMHI lo ha venido reportando, continúa la intensificación de las lluvias en la cuenca de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Como resultado, los registros de nivel de agua se han visto incrementados significativamente en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.
2014/03/20SITUACIÓN ACTUAL DEL RÍO HUALLAGA, UCAYALI Y AMAZONASPosibilidad de inundaciones en las cuencas bajas amazónicas. Debido a las fuertes lluvias que vienen ocurriendo en la cuenca amazónica peruana, los ríos como el Amazonas, Ucayali y Huallaga vienen presentando un comportamiento hidrológico ascendente, incluso superando sus valores críticos de inundación.