Noticias

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ENTREGÓ 13 ESTACIONES DE MONITOREO AL SENAMHI

Miércoles, 23 de Abril 2014 | 16:00
  • En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Tierra, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó, en cesión de uso, siete estaciones meteorológicas, tres hidrológicas y tres estaciones de radiación ultravioleta al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Cajamarca, con los cuales se podrán obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del clima en la región.

La transferencia estuvo a cargo del vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien manifestó la importancia de esta cesión porque propiciará la investigación por parte de la comunidad universitaria y otras entidades interesadas en temas climatológicos y medioambientales.

Los equipos fueron adquiridos dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental impulsado por la Gerencia Regional de Recursos  Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA) y tuvo una inversión de más de un millón 500 mil nuevos soles.
 
El director regional del SENAMHI Cajamarca, Julio Urbiola del Carpio, calificó la entrega de los equipos como una decisión política acertada. ?Con esta implementación, la red de estaciones en Cajamarca cumplirá con los fines de alerta y prevención. Además, se mejorará el monitoreo de temperaturas, humedad, densidad de vientos, precipitaciones, presión atmosférica y radiación solar de diversos puntos de la región?, puntualizó.

Dato: Las estaciones meteorológicas están ubicadas en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Celendín y Cajabamba. Las estaciones hidrológicas se encuentran en Hualgayoc, Contumazá y Cajamarca y las estaciones de radiación ultravioleta están en Cajabamba, San Ignacio y Hualgayoc.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2017/10/11SENAMHI difunde información sobre lluvias y sequías en CajamarcaAutoridades regionales y locales de Cajamarca ligadas a la gestión de riesgo de desastres de la región participaron este martes 10 de octubre en el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Cajamarca".
2017/10/09SENAMHI realizará taller sobre lluvias y sequías en CajamarcaCon el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Cajamarca".
2016/10/10DAM capacita en elaboración de mapas de riesgo agroclimáticos para cultivos en cuencas de Cajamarca y UrubambaLos especialistas Iván Veneros Terán de la Dirección Zonal 3- Cajamarca y Sandro Arias Loayza de la Dirección Zonal 12- Cusco fueron capacitados, del 3 al 7 de octubre, en el taller \"Elaboración de Mapas de Riesgo Agroclimático para cultivos de seguridad alimentaria en cuencas de Cajamarca y Urubamba\" dirigido por la Dirección de Agrometeorología del SENAMHI.
2016/08/08Cajamarca: Capacitan a observadores en fenología de la papa Con el objetivo contribuir a mejorar la observación y registro de datos fenológicos en los departamentos de Cajamarca y La Libertad, la Dirección Zonal 3 SENAMHI realizó el taller ¿Observaciones fenológicas en cultivo de papa¿.
2014/11/11SENAMHI Cajamarca abre sus puertas a estudiantesEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) del Perú consciente de su rol de divulgar información técnica y científica a diferentes públicos, recibió en su Dirección Regional de Cajamarca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte Sede Trujillo a quienes se les dictó una ilustrativa charla.
2014/04/23GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ENTREGÓ 13 ESTACIONES DE MONITOREO AL SENAMHIEn el marco de las actividades por el Día Mundial de la Tierra, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó, en cesión de uso, siete estaciones meteorológicas, tres hidrológicas y tres estaciones de radiación ultravioleta al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Cajamarca, con los cuales se podrán obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del clima en la región.